TSF Consultoría Logística
Consultoría de análisis y diseño físico interior de almacenes, cubriendo las áreas de recepción, almacenaje y expedición de mercancías, así como los flujos internos, con definición de material de almacenaje y de manutención , así como procedimientos de trabajo, definición de equipamiento e instalaciones técnicas auxiliares (informáticas, manutención robotizada, conducciones eléctricas y de datos, aire comprimido si necesario).
La metodología usada, en la parte referente a almacenaje, recepción y expedición de materiales, está basada en la metodología de análisis de proyectos de almacenaje desarrollada por TSF Informática Industrial, concretada en los cuestionarios de recogida de datos de la misma, en el análisis estadístico de las operaciones realizadas hasta la fecha y en los datos de campo recogidos en visitas a instalaciones, reuniones con empleados y responsables de operación y simulaciones en campo de la operativa a aplicar.
En este análisis se estudian los históricos existentes, con el fin de configurar grupos homogéneos de productos que puedan ser objeto del mismo tratamiento, se estudia la volumetría necesaria para estos grupos y se defininen equipos de almacenaje y manutención para los mismos, así como la distribución de los mismos en el almacén.
Posteriormente se estudian las características y funcionalidades de los sistemas existentes, tanto informáticos como organizativos.
Con estos datos, se realizan simulaciones de operación siguiendo los procedimientos propuestos, con el fin tanto de garantizar la adecuación y viabilidad de dichos procedimientos, como de contrastar las teóricas mejoras de productividad, ocupación de espacio y calidad de servicio.
Finalmente, se presentan para su aprobación, una memoria descriptiva de operación, un layout de instalaciones, planos de distribución, lista de equipamiento y una infografía de las soluciones propuestas para los almacenes.
Análisis de Históricos de movimientos.
Clasificación de productos en grupos homogéneos.
Estudio de necesidades volumétricas de cada uno de los grupos de productos.
Recomendaciones de equipamiento de almacenaje y manutención.
Establecimiento de procedimientos de trabajo.
Simulaciones de operación e infografía de la solución propuesta.